La división del grupo municipal socialista sobre si el principal partido de la oposición debe o no abstenerse para facilitar al PP aprobar sus presupuestos ha quedado patente de nuevo. En la reunión mantenido por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras, con los secretarios de las agrupaciones locales éste no logró convencer a toda la parroquia, y hubo un grupo que no dio su brazo a torcer.

Entre los opositores estaban los concejales municipal Enrique Ayuso y Begoña García Retegui. A favor de la propuesta de Gras se encontraban la edil Susana Hernández y varios secretarios generales afines al portavoz municipal, explicaron a esta Redacción fuentes del partido socialista. Las mismas fuentes comentaron que tras varias horas de debate se llegó a la conclusión de que era preferible posponer la votación sobre la propuesta del portavoz hasta escuchar a los alcaldes pedáneo hoy jueves.

Así, la decisión final sobre si el PSOE se abstendrá para que el PP saque adelante el presupuesto se podría tomar en una nueva reunión el próximo martes. Los populares confían en que los socialistas no voten en contra para así facilitar que las cuentas de este año se aprueben, ya que el resto de los grupos de oposición ya han adelantado que darán un voto en contra.El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras, explicó ayer a esta Redacción que el documento entregado tanto a los secretarios generales como a los alcaldes pedáneos socialistas recogen «la apuesta novedosa que hemos hecho, que es básicamente, en que el PSOE se apee del no. Siempre hemos hecho esa oposición. Considero que en nuestro partido hay una mayoría que cree que negociando se logran muchas cosas». Entre otros compromisos, el PP está dispuesto aumentar las inversiones en pedanías en 14 millones a cambio de la abstención.