Apenas han pasado unos días del primer Debate sobre el estado del municipio que celebró el ayuntamiento de Murcia. Como portavoz del Grupo Municipal Popular tuve la oportunidad de participar en la sesión y dar cumplida cuenta de la gestión que hemos llevado a cabo en estos casi 16 meses los concejales del equipo de Gobierno, presidido por el alcalde, José Ballesta. Considero un honor responder al compromiso de explicar a los murcianos el trabajo que ya hemos hecho, las medidas que estamos impulsando en estos momentos y los proyectos que tenemos previsto ejecutar para seguir haciendo realidad, día a día, el modelo de ciudad que queremos.

Debo reconocer que sentí una gran satisfacción de poder hacer público un balance de una gestión que estamos desarrollando con esfuerzo, tesón y compromiso, pero también, y sobre todo, disfrutando por construir la Murcia que soñamos.

Este Gobierno no está simplemente gestionando. No estamos aquí para pasar cuatro años. Si ejercemos la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento es porque estamos convencidos de que podemos y debemos cambiar muchas cosas para hacer de Murcia una ciudad viva y moderna.

Sin embargo, eché en falta alguna rendición de cuentas por parte de los grupos de la oposición, que no quisieron aprovechar el debate para explicar a los murcianos su trabajo y optaron simplemente por criticar al PP. A todos nos eligieron para representar al municipio de Murcia, no para quedarnos sentados y reprochar desde el sillón. Cierto es que forma parte del juego político la fiscalización y el control del gobierno, pero eso no les exime de su obligación de explicar qué han hecho estos meses, si han cumplido su responsabilidad de trabajar por los hombres y mujeres de nuestro municipio, si tienen alguna propuesta de futuro.

Dentro del clima de consenso y diálogo que caracteriza el modo de gobernar del alcalde Ballesta, en su primera intervención ofreció grandes pactos de futuro sobre medio ambiente, el impulso a los barrios de la ciudad, el equilibrio de las pedanías, la simplificación administrativa, la accesibilidad en el municipio y el impulso al turismo. Todas ellas materias de primer nivel cuyo desarrollo requiere de un amplio consenso político y social. Hace varios días ya que acabó el Pleno. Seguimos esperando noticias.