Campaña

Un helicóptero y cuatro drones para luchar contra el mosquito tigre en Murcia

La campaña anual fue presentada ayer

La campaña anual fue presentada ayer / A.M.

EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha su campaña anual de tratamiento contra el mosquito tigre, en la que participarán 10 técnicos que emplearán para erradicar los focos de ese insecto cañones manuales y adosados a vehículos, mochilas, nebulizadores y trampas, además de cuatro drones y un helicóptero.

Este último se emplea para el reconocimiento e identificación de posibles focos de infección, al igual que dos de los drones, mientras que los otros son para el tratamiento de focos en lugares de difícil acceso. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que, si se detecta algún foco en el que estén proliferando este tipo de insectos, se informe a la administración a través del correo electrónico «plagas@ayto-murcia.es», de la aplicación móvil «Plagas Murcia» o de las Juntas Municipales, para que las incidencias puedan ser resueltas en un plazo de 48 horas (12 horas en casos muy urgentes).

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, en 2023 se recibieron 481 avisos por este tipo de focos, aunque solo el 35 por ciento de ellos, unos 170, estaban justificados. El Ayuntamiento ha recordado que solo puede actuar contra estas plagas en espacios públicos (estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales ).