"Quien diga que el AVE llegará soterrado a Murcia falta a la verdad, sea la ministra Ana Pastor o sea quien sea". Así se manifestaba esta mañana en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, después de que la ministra de Fomento visitara ayer Murcia y anunciara que Adif adjudicaría hoy el proyecto global del soterramiento integral del tren de alta velocidad en Murcia. Para Contreras, las palabras de Pastor "no son ciertas" y lo que pretende es "confundir en base a un mensaje machacón e insistente".

Al respecto, ha destacado que en los próximos mítines que tengan lugar en los barrios afectados por la llegada del AVE, con motivo de la campaña electoral, "acudiremos, como siempre hemos hecho, con nuestras pancartas". En este sentido, ha anunciado que los vecinos "estamos dispuestos a todo", porque "parece que no nos dejan otra salida, por lo que otro Gamonal podría producirse en Murcia si el Gobierno mantiene su tesis".

En cuanto al acto que ayer protagonizó Ana Pastor en Zeneta, Contreras ha denunciado "la actitud intimidatoria" de la Guardia Civil, quienes "nos negaron nuestro derecho a la libertad de expresión y de manifestación pacífica", evitando desplegar "nuestras pancartas". Asimismo, el portavoz de la Plataforma añade que "el culpable de esto y quien dio la orden para que así se hiciera fue el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana".