Pedro Antonio Sánchez tiene actualmente el control total del PP en la Región de Murcia, tras haber sido designado candidato a la presidencia de la Comunidad y coordinador de la acción política popular en el ámbito local, regional y parlamentario. La nueva situación en el partido empieza a notarse también en el Gobierno regional, donde Sánchez ha reforzado su posición después del pulso que ha mantenido con el presidente Alberto Garre por la candidatura autonómica.

El candidato regional del PP estuvo ayer presente en la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Zeneta, en el que también estuvieron el presidente Garre y el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana. Su aparición fue inesperada para algunos y lógica para otros, pues Pastor dirige el departamento del que dependen infraestructuras vitales para el futuro de la Región de Murcia como el AVE, el aeropuerto de Corvera, la variante de Camarilllas y las carreteras. Asuntos, por tanto, prioritarios para un candidato electoral.

Sin embargo, durante el acto, Sánchez no restó protagonismo a los presentes. No tomó la palabra, algo que sí hicieron Pastor, Garre y el alcalde de Murcia y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara. «Fue invitado al acto y fue, como va a otros muchos. Alberto Garre es el presidente del Gobierno de la Región de Murcia y lo va a seguir siendo hasta las elecciones. El Ejecutivo seguirá con su política, en coordinación con el partido, como ha sido siempre», comentaron fuentes del entorno del consejero.

Sánchez tiene intención de realizar una política integradora para aliviar las tensiones generadas en el PP con el proceso de elección del candidato. Garre, nada más conocer la noticia de su designación, se puso a su entera disposición. Uno de sus primeros gestos fue la inclusión en la nueva comisión de coordinación política del consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Gabriel Ruiz, muy cercano a Garre.

Después del acto, tal y como tenían previsto desde hace unos días, Pedro Antonio Sánchez, ya como candidato del PP y no como consejero de Educación, se reunió con la ministra en un hotel de Murcia.

Según declaró el propio Sánchez a Efe, expuso a Pastor que su principal objetivo es que la alta velocidad llegue a la Región en condiciones que le hagan muy competitiva, y que los trenes AVE a Murcia sean «los mejores». «Me interesa mucho que la oferta del AVE sea para Murcia la mejor que se esté prestando», insistió el candidato, quien aseguró haber obtenido el respaldo de la ministra a esa reclamación.

El candidato del Partido Popular indicó que Ana Pastor le informó de que hay crédito suficiente para concluir las obras del AVE a Murcia en los plazos previstos, lo que permite «empezar a trabajar ya en horarios y ofertas» concretas de la línea de alta velocidad.