La amplicación de la línea de tranvía ha recibido 912 alegaciones, que se pueden resumir en 46 recursos de distinto contenido. Entre los que han presentado recurso: Latbus, concesionaria del transporte interurbano, la Comunidad Autónoma y USO.

Latbus considera que la amplicación del tranvía supondrá la inviabillidad de su empresa y el despido de numerosos trabajadores y reclama un plan de coordinación del transporte público. «No habrá despidos porque si se reduce el trayecto del autobús se puede mejorar la frecuencia y abaratar precios», dijo el concejal de Tráfico, Javier Iniesta. Mientras, USO plantea que el autobús sea el sistema vertebrador del transporte y más carriles bus.

La Comunidad, que ha entregado las alegaciones fuera de plazo, indica que deberá coordinarse la llegada del tranvía al Carmen con la reordenación prevista por Adif en la puerta de la Estación y zonas anexas por las obras de llegada del AVE. Además, habla de un plan de coordinación, en el que ya está trabajando, según Iniesta.