El concejal de Descentralización, Consumo y Mercados, Cristóbal Herrero, aseguró ayer que el ayuntamiento de Murcia «no ha dejado de lado en ningún momento» a los vendedores del Malecón. Tras las quejas de estos comerciantes, quienes se han visto obligados a pagar una cuota de mantenimiento de las casetas, una vez que el Ayuntamiento, después de casi cinco años, haya dejado de hacerlo, tal y como informó hace unos días LA OPINIÓN, Herrero dijo que el Consistorio acordó con la Comunidad reubicar a los vendedores en el proyecto de acondicionamiento de San Estaban, pero que mientras que se llevaba a cabo tenían que situarse en otros lugares.

Hace unos meses, se les propuso plazas de abastos y mercados semanales o seguir en el Malecón asumiendo todos los costes, según Herrero.

«Los vendedores no aceptaron el cambio y decidieron quedarse en el Malecón asumiendo los costes», añadió el concejal, quien explicó que «aún no han llegado a un acuerdo con la empresa de las casetas, la cual quiere recoger su material ya».

Por su parte, Abdel Duidar, presidente de la Asociación de Vendedores de San Esteban, asegura que «sí o sí llegaremos a un acuerdo, porque nosotros queremos pagar esa cuota y lo único que pedimos es que, cuanto antes, volvamos a San Esteban o a algún otro lugar, ya que nuestras ventas en el Malecón son mínimas. No queremos problemas, solo queremos trabajar», añadió.