La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión preventiva del padre de la bebé que presentaba graves daños cerebrales, por un presunto delito de lesiones.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), el juzgado no ha adoptado medidas cautelares con respecto a la madre, aunque la tutela del bebé la tiene un familiar.

Tanto el ahora encarcelado como su mujer fueron arrestados ayer en Murcia por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos y lesiones a una niña de cinco meses, que había sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y presentaba el llamado "Síndrome del niño zarandeado".

Tras entrevistarse con un pediatra forense, un neuropediatra y la pediatra de urgencias que en primer lugar atendió a la menor, los agentes confirmaron que el bebé padecía el "Síndrome del Niño Zarandeado" o "Shaken baby", y que había evidencias de lesiones recientes y antiguas, con graves daños cerebrales que podrían ocasionarle a su vez lesiones oculares de por vida.

Así, los agentes procedieron inmediatamente a la detención del padre, un murciano de 34 años, presente en el centro hospitalario, y una hora más tarde de la madre, del mismo origen y un año menor, tras lo que fueron trasladados a dependencias policiales.