El trasporte sanitario del hospital Morales Meseguer de Murcia -servicio prestado por la concesionaria SSG- ha mejorado en calidad en los últimos meses según indican los propios pacientes que se benefician de él. Así se desprende del informe elaborado por AG Consultores sobre el grado de satisfacción de los usuarios del transporte sanitario en Murcia, aunque también recoge en sus conclusiones que los pacientes se quejan de los retrasos en la llegada de ambulancias para recogerlos de vuelta al domicilio, por lo que demandan mayor puntualidad.

Por su parte, los conductores sacan, en este examen, matrícula de honor, ya que el 99% de los usuarios encuestados destacó la conducción suave y sin brusquedades. La calidad en la atención, la confortabilidad del vehículo, el trato del personal y la limpieza son aspectos muy bien valorados por los usuarios, ya que en todos ellos el porcentaje de completa satisfacción supera el 90%. El objetivo de este estudio es recabar información que permita mejorar el servicio tanto a nivel técnico y organizativo como en el trato directo con el paciente, por lo que la empresa ha puesto en marcha un plan

de mejora que repercute de forma directa en el servicio que presta en el hospital Morales Meseguer.

En cuanto a los usuarios que utilizan estas ambulancias, el estudio indica que el 44% va a consultas; el 34% ha recibido el alta hospitalaria; un 16% va a rehabilitación; un 3% a diálisis y un 3% a radioterapia.