Incendio

Arden 4.100 m2 de terreno forestal en el paraje ciezano de la Isla

El incendio quedó estabilizado sobre la 1.15 horas y controlado a las 3.00 de la madrugada

Las llamas se propagaron por el paraje ciezano de la Isla.

Las llamas se propagaron por el paraje ciezano de la Isla. / 112

EFE

Unos 4.100 metros cuadrados de terreno forestal y 2.100 de agrícola han ardido durante la pasada noche y madrugada en el paraje ciezano de la Isla, cerca del puente de hierro, en un incendio que se ha dado por extinguido sobre las 11.00 horas de este sábado tras declararse poco después de las 23.00 de la noche del viernes, según informa el 112.

Han participado en su extinción bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y brigadas forestales con la colaboración del agente medioambiental, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Un bombero trabaja en la extinción del fuego.

Un bombero trabaja en la extinción del fuego. / 112

El incendio quedó estabilizado sobre la 1.15 horas y sobre las 3.00 de la madrugada el técnico de extinción informó de que ya estaba controlado. Así, se fueron retirando progresivamente los efectivos, quedando las brigadas forestales con los agentes medioambientales asegurando la extinción de las zonas más calientes, y removiendo los rescoldos que puedan ocasionar un nuevo incendio.

El 112 también informó de que la Policía Local de Cieza estaba intentando localizar al propietario de una explotación ganadera de la zona para facilitarle el acceso a sus instalaciones, pues de la zona de almacenamiento de la paja salía humo