Parques y jardines

Plantan más de 7.000 flores para engalanar Lorca durante esta Semana Santa

También se han renovado la mayoría de plantas de los maceteros colgantes de las farolas y que están distribuidos por distintos enclaves

Plantas del Óvalo, con una de las carrozas de Semana Santa de fondo.

Plantas del Óvalo, con una de las carrozas de Semana Santa de fondo. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la ciudad de Lorca hasta las plantas que decoran parques, plazas y jardines se visten de Semana Santa. Y es que, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento lleva a cabo plantaciones especiales durante las semanas previas, prestando especial atención a los espacios cercanos a las sedes de las cofradías y a las rotondas de acceso a la ciudad, por las que miles de visitantes pasan estos días.

Concretamente, desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha realizado la plantación de 7.500 flores: 1.500 geranios y 3.000 surfinias; 1.500 petunias, 500 esparragueras, 500 dichondras repens y 500 arbustos variados, todas ellas procedentes de los viveros municipales, según explicaba Antonio David Sánchez, edil responsable de esta área. De hecho, el mismo Sánchez señalaba que los colores de las plantas se han distribuido de forma acorde a las zonas en que se han ubicado. Es decir, flores en su mayoría blancas, en la Plaza de Santo Domingo y de la Virgen de la Amargura. Con tonos azules, en la Cruz de los Caídos y la Plaza de Colón. De color violeta oscuro, frente a la Iglesia del Carmen. Y con predominio del rojo en la Plaza de la Estrella y el Atrio de la Iglesia de San Cristóbal

Sánchez examina las plantas del Óvalo.

Sánchez examina las plantas del Óvalo. / L.O.

En este sentido destacan los jardines que rodean a la fuente del Óvalo, "que fueron plantados a comienzos de septiembre, con geranios rojos, blancos y rosas, y que ahora presentan una vistosidad increíble que llama muchísimo la atención. Este es un claro ejemplo de que una buena elección del tipo de flor y un correcto mantenimiento es la mejor fórmula para la continuidad de la vida de la planta".

Asimismo, se han renovado la mayoría de plantas de los maceteros colgantes que están operativos en las farolas, entre otros los de: la Plaza de la Bordadora, la entrada a la Iglesia de San Mateo, la Plaza del Negrito, la Plaza de España y la calle Corredera. Según reseñaba el edil, "la elección de esas variedades de flores ha estado condicionada por dos factores, fundamentalmente. Primero, por su bajo coste, obviando otros tipos de plantas más caras en el mercado, con el consiguiente ahorro que esto conlleva; y, en segundo lugar, por su mantenimiento y durabilidad, permitiendo que vistan los espacios en todo su esplendor durante más tiempo".