Ayudas

La Fundación Mapfre impulsa la contratación laboral en el medio rural a través de las ayudas ‘Accedemos’

La Fundación Mapfre otorgará 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de

indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024

Presentación de ayudas de la Fundación Mapfre para entornos rurales

Presentación de ayudas de la Fundación Mapfre para entornos rurales / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, se ha reunido con el representante de la Fundación Mapfre en la zona, Juan Vicente Muñoz, para abordar la convocatoria de ayudas ‘Accedemos’, con la que se pretende impulsar el auto emprendimiento y la contratación laboral de los menores de 30 años y de personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años.

Estarán dotadas de 515 euros mensuales para los contratos a jornada completa y 310 euros para los contratos a jornada parcial

A través de la convocatoria de ayudas ‘Accedemos’, la Fundación Mapfre otorgará 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024, que estarán dotadas de 515 euros mensuales para los contratos a jornada completa y 310 euros para los contratos a jornada parcial, por una duración máxima de 9 meses. En esta edición, se amplía la posibilidad de contratar no solo a desempleados sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral. Desde su puesta en marcha, se han beneficiado de estas ayudas 6.492 personas desempleadas.

Desde su puesta en marcha, se han beneficiado de estas ayudas 6.492 personas desempleadas

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web fundacionmapfre.org y los interesados pueden realizar consultas en relación con dichas ayudas en el correo electrónico accedemos@fundacionmapfre.org.

Presentación de ayudas de la Fundación Mapfre para entornos rurales

Presentación de ayudas de la Fundación Mapfre para entornos rurales / Enrique Soler

Convocatoria de ayudas

La Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS es un proyecto impulsado por Fundación MAPFRE desde 2013 que busca fomentar el empleo en España a través del apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar y con falta de recursos para ello. Estas ayudas constituyen una iniciativa estratégica para la Fundación y se enmarcan en su Proyecto Social de Empleo.

Comprometidos con el bienestar de las personas, el progreso social, y alineados con el desarrollo en el ámbito rural, en esta XIII edición se concederán 450 ayudas orientadas a generar oportunidades en el ámbito rural, a impulsar el emprendimiento y a facilitar el acceso al mercado laboral de dos de los colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo: los menores de 30 años y las personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años.