Cultura

Las últimas aperturas sacan a los ciudadanos de Lorca a la calle

En menos de una semana se han agotado los pases para el Palacio de Guevara, y estos días el Coso de Sutullena recibió más de 2.000 visitantes

Visita en el Palacio de Guevara.

Visita en el Palacio de Guevara. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La reapertura tanto del Palacio de Guevara como de la Plaza de Toros de Lorca han echado a los lorquinos a la calle. Por un lado, los pases para visitar de forma gratuita la 'Casa de las Columnas', abierta el pasado miércoles al público tras su restauración y musealización, se han agotado en menos de una semana, mientras que por otro el Coso de Sutullena recibía más de dos mil visitantes durante el pasado fin de semana. En este caso, la inauguración se producía el pasado viernes, a la espera de la primera corrida de toros, que se celebrará el sábado 30 de marzo, con Paco Ureña como protagonista.

Gil Jódar y López Miras se dirigían a al público presente.

Reinauguración de la Plaza de Toros de Lorca. / Daniel Navarro

Según fuentes municipales, ya se está trabajando para ampliar las jornadas de puertas abiertas al palacio, una de las grandes joyas barrocas de todo el Levante español; aunque estaba previsto que a partir del 12 de marzo se iniciasen las visitas guiadas, en grupos máximos de 15 personas. El horario de apertura de la casa será de martes a domingo, de 10.30 a 14 horas, siendo las tres visitas diarias entre las 11 y las 13 horas. Por las tardes, de martes a sábado, se abrirá la Casa entre las 16:30 y las 17 horas, siendo las visitas a las 17 y 18 horas. El coste de la entrada será de cinco euros. El patio porticado y la farmacia de José Sala Just se podrán visitar de forma gratuita en el horario de apertura de la casa.

En el caso de la plaza, tras este primer fin de semana de puertas abiertas, se podrá visitar los próximos jueves y viernes, cuando se abrirá de 17.30 a 20.30 horas. Estas jornadas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el sábado, 9, a mediodía.