Toros

La Plaza de Toros de Lorca se podrá visitar a partir de mañana

Este sábado se iniciarán unas jornadas de puertas abiertas que continuarán el domingo, jueves y viernes y que se clausurarán con la bendición de la capilla

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el maestro lorquino, Paco Ureña, en el albero del Coso de Sutullena.

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el maestro lorquino, Paco Ureña, en el albero del Coso de Sutullena. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Tras la inauguración oficial del Coso de Sutullena, que tendrá lugar esta tarde-noche a partir de las 19:30 horas, el monumento podrá ser visitado en sendas jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consistorio. Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, ha detallado que este sábado arrancarán las jornadas, que también se efectuarán el domingo, así como los próximos jueves y viernes, cuando se abrirá de 17.30 a 20.30 horas. Asimismo, cabe destacar que las jornadas de puertas abiertas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el sábado, 9, a mediodía.

Plaza de Toros de Lorca.

Plaza de Toros de Lorca. / Daniel Navarro

En cuanto al acto de inauguración, Gil Jódar ha explicado que se accederá al ruedo y desde allí se podrá visitar la capilla, el patio de caballos y el resto de dependencias. Muchas de ellas, sin acceso hasta el momento. "Se podrá contemplar una exposición de carteles antiguos no solo del Coso de Sutullena, sino también de otras plazas emblemáticas de nuestro país. Y en las salas del Club Taurino de Lorca y de la Peña Pepín Jiménez habrá fotografías del antes y después del Coso de Sutullena. Son algunas de las ‘sorpresas’ que los visitantes que acudan este viernes se podrán encontrar", señalaba.