Archena | Lavado de cara al antiguo colegio Miguel Medina

Urdecón es quien se encarga de las obras, que han supuesto un coste de 1,8 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de siete meses

Visita de la alcaldesa al colegio Miguel Medina.

Visita de la alcaldesa al colegio Miguel Medina.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Archena inició el pasado 14 de febrero los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina. Una actuación que, tras el proceso de licitación, fue adjudicada a Urdecón por un importe de 1,8 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de siete meses.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitó el lugar junto con los responsables de la empresa concesionaria y el arquitecto de la obra. Una rehabilitación que atiende al compromiso adquirido por la alcaldesa y que según explicó «será una realidad antes de que acabe el año» para remarcar que «sabemos que es un proyecto costoso y ambicioso, pero también prioritario y urgente por el estado en el que se encuentra el edificio».

El inmueble mantendrá su estructura externa y convertirá su interior en un espacio más accesible y versátil para uso municipal y para colectivos y asociaciones, «estará al servicio de todos los vecinos de Archena», afirmó Patricia Fernández.

Esta reforma se suma a otras como la rehabilitación del Puente de Hierro, la de la Piscina Municipal o el nuevo Complejo deportivo de La Algaida que son el resultado, «de proyectos convertidos en realidades y objetivos cumplidos para caminar hacia la Archena del futuro», según manifestó la alcaldesa.