Sanidad

Reclaman mejoras en el servicio de ambulancias de Lorca

Este sábado, un jugador permanecía 40 minutos sobre el césped del Artés Carrasco a la espera de asistencia

Una ambulancia entra en el recinto del Hospital Rafael Méndez.

Una ambulancia entra en el recinto del Hospital Rafael Méndez. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este pasado sábado, en el principal campo de fútbol del municipio de Lorca –el Francisco Artés Carrasco– se vivían momentos dramáticos cuando Ramón Arcas, uno de los jugadores que disputaba el encuentro entre equipo local y el UCAM Murcia B permanecía 40 minutos sobre el césped a la espera de asistencia médica tras sufrir una fractura en el tercio medio de su clavícula izquierda al caer después de la disputa de un balón aéreo.

Ramón Arcas durante su presentación como jugador del Lorca Deportiva el pasado 22 de enero.

Ramón Arcas durante su presentación como jugador del Lorca Deportiva el pasado 22 de enero. / Lorca Deportiva

El suceso ha provocado la reacción del Partido Socialista de Lorca, que reclamaba a los Gobiernos tanto local como regional más medios "para evitar los graves problemas que arrastra el transporte sanitario". Según señalaba José Ángel Ponce, viceportavoz de la formación, este acontecimiento es una muestra más de "la tónica general que sufren los lorquinos a diario ante la desesperación de los trabajadores, que hacen lo que pueden con los escasos medios que tienen".

A este respecto, Ponce exigía la revisión del último contrato adjudicado para el servicio de ambulancias en la zona, pues "es evidente que hace aguas y no se está cumpliendo con lo acordado"; así como el refuerzo del servicio con más medios. En este sentido, cabe recordar que a finales de 2022, los propios trabajadores del servicio iniciaron una recogida de firmas para exigir mejoras en el mismo.