Fomento

Cambian los adoquines de la calle Lope Gisbert de Lorca por pavimento impreso

Las obras durarán una semana, y está previsto actuar tanto en la puerta de la capilla del Rosario como en la del Palacio de Guevara

Operarios trabajando en la zona, esta mañana.

Operarios trabajando en la zona, esta mañana. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los adoquines de la calle Lope Gisbert a la altura tanto del conjunto monumental Santo Domingo y del Palacio de Guevara serán sustituidos a lo largo de esta semana por pavimento impreso. Esta actuación, muy similar a la acometida hace unas semanas en la puerta de la iglesia de San Francisco, se debe a las continuas reparaciones que debían llevarse a cabo en la zona, que en los últimos tiempos presentaba muy mal estado.

Retirado de adoquines en Lope Gisbert, esta mañana.

Retirado de adoquines en Lope Gisbert, esta mañana. / Daniel Navarro

Según explicaba Rosa Media, concejala de Desarrollo Local, se actuará en una superficie de 160 metros cuadrados de la calzada de la zona de la fachada del Conjunto Monumental de Santo Domingo y Capilla del Rosario, y en 100 metros cuadrados en el tramo de la fachada de la Casa de Guevara. En estos lugares era necesario en los primeros días de Desfiles Bíblico Pasionales la colocación de grandes planchas de goma para evitar que carros y caballerías pudieran resbalar a su paso durante la Semana Santa, por lo que la actuación beneficiará también ese uso.

A este respecto, cabe señalar que mientras duren las obras, con una inversión cercana a los 21.000 euros, se cortará en esta vía desde el Puente Viejo, en La Alberca, a la puerta de la Casa de Guevara.