Sustituyen los adoquines por pavimento impreso en la puerta de la iglesia de San Francisco de Lorca

Se han invertido 8.500 euros en la obra, que se está realizando en dos partes para no interrumpir el paso del tráfico

Obras en la puerta de la iglesia de San Francisco.

Obras en la puerta de la iglesia de San Francisco. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La calle Nogalte, a su paso por la puerta de la iglesia de San Francisco está siendo sometida a un proceso de renovación debido al mal estado que presentaban los adoquines instalados en la última renovación de la misma.

Las obras, motivadas por las quejas de los vecinos de la zona y especialmente por parte de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, se están realizando en dos fases para no interrumpir el paso de los vehículos por la zona, uno de los principales accesos al Casco Histórico de Lorca.

Para la intervención se han invertido 8.500 euros, y tras la retirada de los adoquines, éstos se están sustituyendo por una mezcla bituminosa en caliente, que será tratada con resinas y grabado imitando el adoquín. "Este tipo de asfalto está dando muy buenos resultados por su resistencia, por lo que se está aplicando en muchas zonas en las que había adoquinado a base de piedra natural", señalaba al respecto Rosa Medina, concejala de Desarrollo Local. Por último, la edil señalaba que estas obras "evitarán las continuas reparaciones que se ejecutaban. El intenso tráfico que soporta la zona dañaba constantemente las losas que tenían que ser sustituidas una y otra vez".