Agricultura

El PSOE de Lorca acusa a Fulgencio Gil de negarles la posibilidad de apoyar a los agricultores

En el día de ayer se celebraba en el Consistorio una reunión de coordinación previa a la manifestación del próximo miércoles

Juan Carlos Segura durante su comparecencia.

Juan Carlos Segura durante su comparecencia. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Juan Carlos Segura, concejal del Partido Socialista de Lorca, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para expresar el malestar generado en su formación política debido a la reunión mantenida en el día de ayer entre el quipo de Gobierno y representantes del sector primario del municipio sin que hubiera representación de los partidos de la oposición. En concreto, Segura calificaba la situación de "deslealtad política e irresponsabilidad".

Reunión entre agricultores y representantes municipales.

Reunión entre agricultores y representantes municipales. / Daniel Navarro

Del mismo modo, durante su comparecencia, Segura anunciaba una de las mociones que se presentarán en el próximo Pleno Ordinario, con el fin de que el Ayuntamiento exija, tanto al Gobierno regional como nacional, medidas para paliar la situación que viven en la actualidad los agricultores. "No entendemos que el Gobierno local sea tan complaciente con la administración regional, y no nos olvidamos del Gobierno nacional, a quien exigimos que aumente aún más las inversiones para el campo", abundaba el edil.

Según explicaba el edil, la moción incluirá el apoyo a las reivindicaciones del sector y los mecanismos reglados para reivindicarlas, y el rechazo a cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas que se pudiera dar en las movilizaciones del sector agrario.

Ángel Meca, concejal delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, salía la paso de las declaraciones de Segura, afirmando que “aquí no se ha negado nada a nadie. Debo recordar al señor Segura que, justamente, el día de antes el alcalde Fulgencio Gil anunció que se iba a llevar a cabo esta reunión, y si desde el Grupo Municipal Socialista no han participado es porque no lo han solicitado y no han querido. Solamente querría recordar las miles de reuniones que debió mantener el anterior equipo de Gobierno Socialista con distintos colectivos a manos de, por aquel entonces, alcalde. Pero da la casualidad de que los lorquinos han elegido a otra persona como regidor, el señor Fulgencio Gil, y a otro equipo de Gobierno para dirigir este mandato”.