Servicios Sociales

Lorca necesitaría 20 trabajadores sociales más para cumplir con las recomendaciones

Pedro Sosa, edil de IU-Podemos-Alianza Verde, reclamaba a su vez el traslado del servicio a unas instalaciones adecuadas

Sede actual de Servicios Sociales, junto al CDL.

Sede actual de Servicios Sociales, junto al CDL. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la actualidad el Consejo General de Trabajadores Sociales establece que debe existir un trabajador social por cada 3.000 habitantes. En este supuesto, Lorca debería contar con 33 en plantilla, mientras que a día de hoy este servicio cuenta con 13 técnicos. Así lo denunciaba Pedro Sosa, edil de la coalición de izquierdas conformada por IU, Podemos y Alianza Verde. "Esta falta está ocasionando un déficit en la atención a los barrios y pedanías que más lo necesitan", señalaba el concejal.

Asimismo, Sosa reclamaba un nuevo centro para Servicios Sociales. En este sentido proponía la adquisición a tal efecto del antiguo edificio de la Cámara Agraria o el traslado del servicio al Centro de Desarrollo Local, muy cercano al lugar donde tiene su sede esta concejalía. "Lorca entera sabe que en ese edificio hay plantas vacías, no entendemos a qué esperan para darles uso", reclamaba.

Proyecto para el nuevo centro de Servicios Sociales, encargado por el equipo de Gobierno anterior.

Proyecto para el nuevo centro de Servicios Sociales, encargado por el equipo de Gobierno anterior. / Daniel Navarro

A este respecto, cabe recordar que hace unos días el Partido Socialista denunciaba la negativa de Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, de continuar con el proyecto para la construcción de un nuevo centro destinado a la concejalía de Servicios Sociales. En concreto, la infraestructura se había planificado en el solar anexo al Centro de Desarrollo Local, lugar en el que hay prevista la construcción de un parking subterráneo.