"Las dependencias de Servicios Sociales en la Alameda de Cervantes se han quedado pequeñas para prestar una correcta atención a una población cada vez más grande", denunciaba esta mañana Pedro Sosa, edil de IU-Podemos-Alianza Verde. Según el concejal, son continuas las quejas de usuarios y trabajadores, "que tienen que atender a la gente por los pasillos".

En este sentido, Sosa indicaba que una posible solución a este problema podría ser trasladarlo al Centro de Desarrollo Local, muy próximo a la actual oficina de Servicios Sociales y que en la actualidad se encontraría "infrautilizado", contando con dos plantas vacías. Por ello, Sosa ha anunciado que en el próximo Pleno, presentará un ruego para instar a que las "saturadas" dependencias de Servicios Sociales se trasladen a estas plantas del CDL.

Del mismo modo, el edil de la coalición de izquierdas mostraba su preocupación por los alquileres de espacios a los que actualmente hace frente el Ayuntamiento "teniendo instalaciones municipales que están vacías". "Estamos tirando el dinero de los contribuyentes", denunciaba Sosa, que ponía como ejemplo el edificio de la Cámara Agraria, que según unas declaraciones de López Miras realizadas el pasado mes de marzo, se iba a convertir "en un año" en sede institucional del Gobierno regional en Lorca.

En este sentido, dentro del mencionado ruego también se exigirá la apertura inmediata del edificio. "Es indecente que este desgobierno y mal hacer pague alquileres innecesarios en locales privados para dependencias municipales, cuando tenemos edificios públicos cerrados a cal y canto", finalizaba Sosa.