El PSOE tiende la mano al equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos de Lorca

El PP rechaza la propuesta, tildándola de 'postureo'

Mateos muestra una noticia en la que Fulgencio Gil anunciaba la "inminente" aprobación de los presupuestos.

Mateos muestra una noticia en la que Fulgencio Gil anunciaba la "inminente" aprobación de los presupuestos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

 Diego José Mateos, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca y alcalde hasta las pasadas elecciones, comparecía ante los medios de comunicación para ofrecer la colaboración de su grupo político a la hora tanto de preparar como de aprobar los presupuestos municipales para este año 2024. "Pedimos que PP y Vox acaben con sus peleas internas para ver qué concejalías reciben una mayor partida y que se pongan ya de acuerdo por el bien de los lorquinos", expresaba el edil, que denunciaba además que el retraso en la aprobación de los presupuestos está provocando la paralización de proyectos, obras y servicios "vitales para los ciudadanos".

Asimismo, Mateos se mostraba orgulloso por el trabajo realizado durante la legislatura anterior a la hora de preparar un presupuesto "que es el que sigue marcando el devenir del Consistorio", aunque reconocía que ya ha quedado desactualizado, siendo necesaria la aprobación de unos nuevos "que se ajusten a las necesidades que hoy en día tienen los lorquinos y que se ajuste a las nuevas cifras económicas del Ayuntamiento".

Parte de los ediles socialistas en la Sala de Cabildos.

Parte de los ediles socialistas en la Sala de Cabildos. / Daniel Navarro

Por su parte, el Ayuntamiento emitía un comunicado en el que agradecían el interés del grupo municipal socialista para la aprobación de los presupuestos, aunque tildaban sus propuestas como un mero gesto de "postureo". "Lorca puede confiar en este equipo de Gobierno para tomar decisiones importantes que repercutan en beneficio de los ciudadanos, frente a la inestabilidad que representó toda la legislatura socialista", finalizaba el escrito.

A este respecto, cabe recordar que la aprobación de los presupuestos municipales para 2024 fue uno de los puntos clave para la firma del pacto entre PP y Vox el pasado mes de diciembre, a través del cual los 4 concejales de la formación liderada por Carmen Menduiña se incorporaron al equipo de Gobierno.