Reclaman un nuevo vehículo para la Asociación de Párkinson de Lorca

Esta ONG cubre las zonas de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras

María Dolores Chumillas en una actividad con la Asociación de Parkinson de Lorca.

María Dolores Chumillas en una actividad con la Asociación de Parkinson de Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Partido Socialista de Lorca presentará en el próximo Pleno una iniciativa para instar al equipo de Gobierno a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que la Asociación de Parkinson Lorca pueda adquirir un nuevo vehículo. "La falta de vehículo es un gran lastre para esta asociación", señalaba al respecto María Dolores Chumillas, concejala socialista.

Esta asociación, que cubre la zona de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras cuenta con un centro que ofrece rehabilitación de cara a mejorar la vida de estas personas mediante fisioterapia, logopedia, y atención social y psicológica, al que algunos pacientes no acuden por falta de medios. En la actualidad la asociación tiene 15 usuarios, que podrían aumentar sustancialmente con la incorporación del vehículo.

A este respecto, Chumillas recordaba que hace escasos meses gracias a la gestión del equipo de Gobierno anterior se conseguía un nuevo vehículo para 'Alzheimer Lorca'. "Solicitamos al Ejecutivo de Fulgencio Gil a que siga en la misma línea de trabajo y lleve a cabo las actuaciones necesarias que permitan recaudar los fondos que faltan para la adquisición de este nuevo vehículo", finalizaba la edil.