En la mañana del día de hoy, Día Internacional del Alzheimer, la asociación 'Alzheimer Lorca' ha llevado a cabo la presentación de un nuevo transporte adaptado.

El vehículo, cuya adquisición ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lorca, Fundación La Caixa y Caixabank, cuenta con un total de nueve plazas, dos de las cuales están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, el transporte cuenta con una plataforma elevadora, que permite introducir las sillas de ruedas en el vehículo de forma segura. En este sentido Inés Martínez, presidenta de Alzheimer Lorca, ha destacado que los beneficios para las personas usuarias y trabajadoras "serán considerables", ya que supone un gran avance a la hora de la realización de las rutas de transporte diario, "al permitir una mayor agilidad y comodidad para los usuarios de este servicio".

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, ha señalado que en la actualidad se están buscando fórmular para extender el servicio de la asociación a las diversas pedanías del municipio, y que "en breve" el consistorio espera poder acometer la adecuación de los bajos con los que cuenta la asociación en San Fernando, lo que permitirán duplica al doble el número de pacientes que pueden recibir atención por parte de 'Alzheimer Lorca'.

Dentro de la celebración del Día Internacional de Alzheimer, la asociación, además, ha llevado a cabo la tradicional recaudación de fondos a través de mesas petitorias ubicadas en distintas localizaciones estratégicas del casco urbano, a fin de concienciar a la comunidad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para continuar apoyando a las personas afectadas y a sus familias.