Los nuevos concejales se incorporan a sus cargos en Lorca

Tras la firma del decreto por parte del Alcalde, ya han mantenido las primeras reuniones con los técnicos

José Martínez en la base de Protección Civil.

José Martínez en la base de Protección Civil. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los cuatro nuevos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ya se encuentran desarrollando sus funciones. Tras la firma en la tarde de ayer el decreto correspondiente por parte del alcalde de Lorca, en el día de hoy se producían las primeras comparecencias públicas de algunos de ellos.

José Martínez, nuevo edil de Protección Civil y Emergencias acudía a la base del servicio de Protección Civil para supervisar los preparativos del dispositivo especial preparado con motivo de la cabalgata de Reyes Magos, que estará formado por un total de 4 vehículos, 3 de ellos todoterreno, y una ambulancia asistencial; con un equipo de 16 personas, 5 de ellos técnicos en Emergencias Sanitarias.

Por otro lado María Castillo, flamante concejala de Derechos Sociales, indicaba que ya había mantenido varias reuniones con los técnicos de la concejalía para "valorar la situación y a partir de ahí marcar una línea de trabajo de acuerdo con la ideología de mi partido".

Asimismo María Teresa Ortega, nueva responsable de Participación Ciudadana, indicaba que su principal objetivo era "intentar solucionar todos los problemas que se planteen y que la participación sea lo más amplia posible". En este sentido, recalcaba el papel protagonista de las pedanías "como las zonas más reivindicativas" y señalaba que "los vecinos piden sobre todo que se luche contra la despoblación y que se les dé el protagonismo que merecen".