Miles de personas abarrotan el centro de Lorca en Nochebuena

Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha producido un "cambio de tendencia".

La plaza de España en Nochebuena.

La plaza de España en Nochebuena. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Estos días, las calles y plazas de la ciudad de Lorca se mostraban repletas de gente, albergando a miles de personas especialmente en el día de Nochebuena. "Hemos sido protagonistas de un cambio de tendencia, ahora los lorquinos no se van fuera en estas fechas, sino que son muchos los que se acercan desde localidades vecinas, reforzando a Lorca como cabeza de comarca", declaraba al respecto Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana.

Uno de los puntos con más afluencia de público era la plaza de España, que acogía en la tarde del 24 un concierto de los lorquinos 'Norte Perdido', que repasaban los grandes clásicos de la música nacional y que pocos días antes recogían uno de los premios del certamen 'Enciende Lorca'.

Por su parte José Luis Ruiz, concejal del PSOE, denunciaba que la "gravísima falta de planificación" del equipo de Gobierno había ocasionado "grandes carencias" en los dispositivos tanto de seguridad como de limpieza durante todo el fin de semana. "La falta de efectivos de Policía Local y el ridículo número de aseos portátiles instalados en el casco histórico han generado situaciones completamente lamentables durante estos días de celebraciones en Lorca", indicaba el edil, unas reclamaciones a las que se sumaba Jesús Abellaneda, líder de los Hosteleros del municipio.

A este respecto, Bayonas respondía que el fin de semana se había afrontado "con el mismo cuadrante del año pasado", habiéndose sumado la presencia del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana. Fuentes municipales aseguran que de cara a Nochevieja se reforzará aún más los servicios de limpieza y seguridad.