Municipios

La Manga del Mar Menor inaugura el renovado Parque Mistral y una zona deportiva al aire libre

Las dos actuaciones forman parte de la EDUSI ‘La Manga 365’ que pretende revitalizar espacios y crear nuevas zonas libres, de ocio y esparcimiento

La Manga estrena nuevo parque infantil y un completo conjunto de calistenia al aire libre.  | EDUSI

La Manga estrena nuevo parque infantil y un completo conjunto de calistenia al aire libre. | EDUSI / L.O.

La Opinión

La Opinión

El proceso de transformación de amplias zonas de La Manga del Mar Menor gracias a la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible , EDUSI, ‘La Manga 365’, es una realidad constatable.

Al parque del Deporte, mejoras urbanísticas, el proyecto ‘Plazas al Mar’ y otras muchas acciones ya finalizadas o en proceso, se suma estos días la creación de un parque infantil único y una moderna zona deportiva de calistenia que ya pueden disfrutar los vecinos y visitantes de La Manga del Mar Menor.

Esta actuación se enmarca en uno de los cuatro objetivos temáticos de la EDUSI ‘La Manga 365’ cuyo objetivo genérico es la transformación del entorno en un núcleo turístico sostenible.

Concretamente se trata del objetivo que busca crear nuevas zonas de espacios libres con desarrollos de ‘espacios de estancia’ que transformen áreas deterioradas o infrautilizadas. En este caso se ha elegido una zona que se había deteriorado, el antiguo parque Mistral y otra zona que no se utilizaba, en el entorno del pabellón deportivo, para convetirlas en lugares de recreo y ocio incluyendo renovación de pavimento, mobiliario urbano, zonas vedes y jardinería.

La Manga del Mar Menor inaugura el renovado Parque Mistral y una zona deportiva al aire libre

La Manga del Mar Menor inaugura el renovado Parque Mistral y una zona deportiva al aire libre / L.O.

El nuevo parque infantil , ‘Parque Mistral’ está formado por cuatro zonas de juegos, entre los que destaca un barco Pirata, de grandes dimensiones que puede albergar hasta 20 usuarios. El barco incluye varias cubiertas a diferentes alturas, paneles lúdicos, timón, dos toboganes, una bodega, un photocall, intercomunicador y una tirolina.

Esta infraestructura está pensada para que los niños disfruten jugando, trepando, saltando, desilizándose y realizando multitud de actividades que fomenten su desarrollo sensorial piscomotriz, así como habilidades sociales. El conjunto se completa con una torre multijuegos con tobogán, un columpio doble y un disco giratorio. El diseño del parque, terminado en césped artficial , incorpora juegos interactivos como la rayuela y el enredo.

La nueva zona deportiva que se ha creado al aire libre en el entorno del pabellón, cuenta con un conjunto de calistenia ‘Outdoor Gym’ que incorpora barra de flexiones, soporte de fondos, anillas acrobáticas y mancuerna vertical entre otros elementos. El conjunto está diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de una amplia variedad de ejercicios para un entrenamiento completo de abdomen, brazos, piernas, espalda y pectorales.

Las dos actuaciones se ejecutan con una inversión de 177.772,46 euros en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) “La Manga 365”, confinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos de la Comunidad.

Más sobre La Manga

Noticias de La Manga del Mar Menorhttps://www.laopiniondemurcia.es/tags/la-manga/

Edusi 365 La Mangahttps://lamanga365.carm.es/