Libertad con cargos para el presunto autor del tiroteo de San Diego en Lorca

La puerta de los juzgados acogía momentos de gran tensión entre las familias protagonistas del suceso

Parte del dispositivo policial desplegado esta mañana en la puerta del juzgado de Lorca.

Parte del dispositivo policial desplegado esta mañana en la puerta del juzgado de Lorca. / L.O.

El presunto autor del tiroteo ocurrido el pasado 21 de octubre en el lorquino barrio de San Diego fue puesto en libertad este viernes por la mañnaa. Asimismo, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Lorca establecía para el detenido la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y cuando sea llamado.

El detenido, investigado por un delito de amenazas con arma y un delito leve de lesiones, ha quedado en libertad con las citadas medidas cautelares, mientras se practican las diligencias para esclarecer los hechos.

Esta resolución era tomada tras la comparecencia de las dos partes implicadas en el suceso, que eran citadas en las dependencias judiciales a la misma vez, lo que ha ocasionado fuertes enfrentamientos entre las dos familias, provocando la intervención de numerosos agentes tanto de Policía Nacional como de Policía Local. Posteriormente, los policías se apostaban en varios puntos alrededor del juzgado para mantener separados a los clanes.

Cabe recordar que el tiroteo tenía lugar hace unas semanas en la calle Ministriles, motivado por un ajuste de cuentas entre los implicados, y a raíz del mismo una persona debía ser trasladada al hospital Rafael Méndez para su ingreso con motivo de las heridas recibidas. Además, a raíz de este tiroteo, que se sumaba al ocurrido el pasado mes de septiembre en el vecino barrio de San Diego, la Policía Local establecía un dispositivo especial de vigilancia y seguridad en la zona que, según fuentes municipales, se mantiene hasta la fecha "para dar seguridad a los vecinos".