Alerta tras dos tiroteos en el barrio de San Cristóbal de Lorca

En la noche de ayer un nuevo tiroteo alarmaba a los vecinos de la zona

Dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por la Policía Local en la zona.

Dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por la Policía Local en la zona. / LO

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El barrio de San Cristóbal de Lorca vive momentos de gran tensión. Tras el suceso ocurrido a principios del pasado mes de septiembre, en la noche de ayer un nuevo tiroteo en la zona generaba gran alarma entre los vecinos.

Al caer la noche, un intercambio de disparos tenía lugar en la calle de Los Ministriles, resultando herido uno de los implicados. Tras el suceso, múltiples unidades del cuerpo de Policía Nacional se desplazaron a la zona para investigar lo sucedido; y en el día de hoy Policía Local ha desarrollado un amplio dispositivo de vigilancia en el lugar.

El primer suceso, que generó gran revuelo en redes sociales debido a un vídeo en el que, además de los disparos, se podía ver el momento en que una bombona de butano era arrojada desde un balcón, se saldó con cuatro detenidos por los presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Fuentes de la Policía Nacional confirmaban en aquel momento que todos los detenidos poseían numerosos antecedentes por otros delitos.

En el caso de este nuevo tiroteo, algunas fuentes apuntan a que podría estar relacionado con el suceso anterior señalando, de nuevo, a un ajuste de cuentas como principal motivación del mismo.

Por el momento no hay declaraciones oficiales al respecto, aunque fuentes municipales han transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que llevan meses reclamando más seguridad en sus calles. De hecho, algunos señalan el cierre del cuartel de Policía Local de San Cristóbal como uno de los posibles motivos para la proliferación de acciones de este tipo en sus calles.