Acusan al PSOE de "quebrar las arcas" del Ayuntamiento de Lorca

El Partido Popular reclama que el equipo de Gobierno anterior gastó 22 millones de euros fuera del presupuesto

Belén Pérez en una imagen de archivo.

Belén Pérez en una imagen de archivo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En el día de ayer el Partido Socialista acusaba al equipo de Gobierno liderado por Fulgencio Gil de haber convertido al Ayuntamiento de Lorca en "uno de los más morosos de España". Lo hacía Isidro Abellán, edil de la formación de izquierdas, que acusaba a los populares de haber provocado el aumento "sin precedentes" del Período Medio de Pago a Proveedores en el consistorio lorquino. Según el edil socialista, al cierre del año pasado este periodo se situaba en 10,56 días, encontrándose en la actualidad "por encima de los 50", lo que supone que el Ayuntamiento de Lorca sea "uno de los municipios más morosos de España, especialmente cuando la ley estipula un plazo máximo de 30 días para realizar dichos pagos".

Belén Pérez, concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, salía al paso de estas declaraciones achacando la mala situación de la economía municipal a la "desastrosa" gestión realizada en la legislatura anterior por los socialistas. "Después de gastarse 22 millones de euros fuera del presupuesto, y quemar el dinero a un ritmo de 9,5 millones de euros mensuales, el ayuntamiento se iba a pique", señalaba la edil.

Asimismo, Pérez se mostraba sorprendida ante la "hipocresía" del partido liderado por Diego José Mateos, relacionando esta situación con la política nacional: "el PSOE se hace con el poder, pactando con quien sea y al precio que sea, arruina el ayuntamiento y vuelve el PP para arreglar la economía y bajar impuestos. Es la historia de siempre", señalaba la concejala.

Del mismo modo, la edil insistía en la mala gestión económica realizada por los socialistas: "si el Ayuntamiento hubiera seguido en manos de los socialistas, a día de hoy no habría dinero ni para pagar a las empresas, ni para abonar siquiera el sueldo de los funcionarios". Por último, Pérez expresaba que los esfuerzos de los servicios económicos del consistorio se centran ahora en "pagar todas las deudas millonarias que nos hemos encontrado, las que figuraban en el ayuntamiento y las que siguen llegando o estaban ocultas en los cajones".