El fuerte viento deja cerca de cuarenta incidencias en Lorca

La zona más afectada era Zarcilla de Ramos, donde se registró una racha de hasta 101 km/h

Miembros del Servicio de Emergencias retiran un árbol dañado por le viento.

Miembros del Servicio de Emergencias retiran un árbol dañado por le viento. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la mañana de hoy Antonio David Sánchez, concejal de Emergencias y Protección Civil, hacía balance de las incidencias registradas en las últimas horas en el municipio de Lorca a causa de las fuertes rachas de viento.

Según el edil, los servicios de emergencias recibían en torno a 40 llamadas alertando de diferentes sucesos, destacando la caída de ramas y árboles como la incidencia más numerosa, además de desprendimientos de chapas, cables de telefonía, u objetos. También se detectó un conato de incendio de la rambla del Cambrón, situada en la pedanía de El Consejero, producido por la caída de una rama sobre una línea de media tensión, que el propio viento sofocó.

En cuanto a la velocidad del viento, en Zarcilla de Ramos se registraba una racha de 101 kilómetros por hora, una de las más fuertes producidas en toda la Región de Murcia durante este episodio. En el casco urbano, la racha máxima se alcanzó el jueves por la tarde, contabilizándose 63 km/h.

Todos los episodios eran resueltos por el dispositivo que el Servicio Municipal de Emergencias y Bomberos, que además en la mañana de hoy debían desplazarse a los centros educativos de La Torrecilla, Villaespesa, Avilés y Coy para retirar ramas del arbolado cercano que habían sido derribadas por el viento y dificultaban la entrada de los alumnos a clase.