El viento arranca el tejado de una casa en Lorca

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, también han dañado seriamente un árbol de grandes dimensiones en el barrio de San Cristóbal

Técnicos del Servicio Municipal de Emergencias retiran ramas de un pino dañado por el viento.

Técnicos del Servicio Municipal de Emergencias retiran ramas de un pino dañado por el viento. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La pasada noche, las fuertes rachas de viento experimentadas en el Valle del Guadalentín provocaban más de una decena de llamadas a los servicios de emergencias alertando de diversas incidencias provocadas por el vendaval, que en algunos momentos también fue acompañado por pequeños episodios de precipitaciones.

Ramas caídas, contenedores volcados y, lo que es más llamativo, el 'vuelo' de un panel sándwich de imitación de teja que era arrancado de una vivienda situada en el barrio de Apolonia. Afortunadamente, todas estas incidencias, causadas por las fuertes rachas de viento registradas de hasta 90 kilómetros por hora, se han saldado sin tener que lamentar daños personales.

Según Antonio David Sánchez, concejal de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, se han registrado incidentes tanto en el casco urbano como en las pedanías. En la Rambla de las Señoritas, en el barrio de La Viña, el viento arrancaba un árbol y en Martín Morata se desgajaban varias ramas de un gran pino; y en la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos el viento arrancaba parte de la valla y de la puerta de entrada.

Estado de la higuera del barrio de San Cristóbal.

Estado de la higuera del barrio de San Cristóbal. / A.L.

El viento también ocasionaba la rotura de la mayor parte de las largas ramas de la higuera de gran porte situada en el solar que en un futuro albergará el centro de salud de San Cristóbal. Fuentes de Ayuntamiento de Lorca han achacado el desplome del árbol a la escasa "consolidación mecánica" de las ramas del mismo, que hasta hace poco se apoyaban en los muros del patio que rodeaban al mismo.