SEPOR de Lorca bate todos los récords de participación

La Feria Industrial, Ganadera y Agroalimentaria se ha reafirmado como el "modelo a seguir" para el Ayuntamiento.

"Nuestro objetivo ahora es que haya una feria como SEPOR cada mes", ha afirmado Fulgencio Gil.

Ángel Meca, Patry Bermúdez y Fulgencio Gil, tras presentar el balance de la Sepor, este lunes.

Ángel Meca, Patry Bermúdez y Fulgencio Gil, tras presentar el balance de la Sepor, este lunes.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

75.000 visitantes pasaron por las salas y pabellones de Ifelor la semana pasada durante las cuatro jornadas en las que tuvo lugar SEPOR, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, que este año celebraba su edición número 56.

Según el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR Fulgencio Gil, esta muestra "sigue consolidándose de manera imparable como un referente para el sector a todos los niveles", destacando los cerca de 10.000 participantes en las diversas jornadas técnicas, mesas redondas y charlas que, en palabras de Patry Bermúdez, gerente de la muestra, han vuelto a confirmar a la feria lorquina "como la cita de referencia para técnicos, investigadores y profesionales de todo el país e incluso del exterior relacionados con el sector".

En este sentido destaca el Simposium Internacional de Porcinocultura, al que según la organización este año han acudido más de 800 participantes, consolidándose como "la cita más relevante en lo que al sector porcino se refiere de todo el país".

"Se han superado todos los registros de participación tanto de visitantes como de inscritos y asistentes a las ponencias y jornadas técnicas", abundaba el alcalde de Lorca, que resumía el rotundo éxito de esta edición señalando que "los 15.000 metros cuadrados de Ifelor se han quedado pequeños". A este respecto, el primer edil lorquino indicaba que medio centenar de empresas no han podido montar sus stands "por falta de capacidad". A este respecto cabe reseñar que en esta edición la ferial lorquina ha contado con más de 130 patrocinadores y colaboradores.

Asimismo, Gil Jódar señalaba el carácter "cada vez más internacional" de SEPOR, que a lo largo de la semana pasada acogía a participantes de Italia, Portugal, Alemania y Holanda, así como una notable presencia de países de Latinoamérica, encabezados por Chile y Argentina. Africanos de Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún. Y del continente asiático con integrantes de Irak o Kurdistán.

"Nuestro objetivo ahora es que haya una feria como SEPOR cada mes", afirmaba el alcalde de Lorca, que anunciaba que en breve se presentará "un amplio programa de eventos a lo largo de todo el año" para convertir a la ciudad en el "principal polo de atracción como ‘Ciudad de ferias y congresos’ de la Región de Murcia". En este sentido hacía referencia a la gran inyección económica que suponen actos como SEPOR o el X JOHC, celebrado a lo largo del pasado fin de semana, para todos los sectores económicos de la comarca.

Por último, el primer edil daba la enhorabuena a todo el equipo que conforma la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, “con su gerente, Patry Bermúdez, al frente” y expresaba la intención del Consistorio de "aplicar fórmulas que permitan ampliar la capacidad hotelera del municipio, así como adelantar la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, y la vuelta de los trenes de Cercanías", puntos que calificaba de "fundamentales" para convertir a la Ciudad del Sol en un "enclave estratégico para la celebración de ferias y congresos a nivel regional".