Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Caravaca duplica el número de contenedores naranjas y mejora la imagen de los existentes

La campaña, que facilitar el reciclado del aceite usado de cocina, incluye el reparto gratuito de embudos en el Centro de Empleo, así como acciones de sensibilización en colegios y en la vía pública

La edil Ana Belén Martínez, durante la prensentación de la campaña

La edil Ana Belén Martínez, durante la prensentación de la campaña / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha incrementado y mejorado los puntos de contenedores específicos para el aceite usado de cocina, al tiempo que está desarrollando una campaña de sensibilización ciudadana, con reparto de material gratuito, para facilitar el reciclaje de este residuo doméstico. 

«El objetivo es que los vecinos encuentren un punto cercano a su domicilio y conozcan los beneficios medioambientales y la aportación a la economía circular gracias a su transformación en biodiesel»

Ana Belén Matínez

— Concejal de Medio Ambiente

La concejal responsable del área, Ana Belén Martínez -que visitado el punto informativo instalado en el mercado semanal- ha informado que sé “se ha doblado el número de puntos naranjas, con la instalación de 17 nuevos contendores, por lo que el municipio ya cuenta con 35 de estos contenedores; 21 en el casco urbano y 14 en pedanías”. Además, ha añadido, “se ha renovado la imagen de los existentes y se están entregando embudos de forma gratuita a los vecinos en el Centro Municipal de Empleo y Formación”. 

De forma paralela a la mejora de los contenedores naranjas, se está desarrollando una campaña de concienciación tanto en la vía pública como en colegios de Primaria. 

“El objetivo de esta campaña es que los vecinos casco del urbano y de las pedanías encuentren un punto cercano a su domicilio y conozcan los beneficios medioambientales que conlleva reciclar el aceite usado de cocina y la aportación a la economía circular gracias a su transformación en biodiésel”, ha explicado la concejal Ana Belén Martínez.

Para llevar a cabo las distintas acciones recogidas en esta campaña, el Ayuntamiento de Caravaca consiguió una subvención de la Comunidad Autónoma 15.325 euros, destinada tanto a la inversión en material como la formación y difusión. 

Ubicación de contenedores

Ubicación de contenedores / La Opinión