Lorca incrementa su capacidad hotelera con 50 nuevas plazas

El nuevo establecimiento, un edificio de nueva construcción dividido en apartamentos, se encuentra en la calle Jerónimo Santa Fe

La Consejera junto a diversos miembros de la Corporación Municipal y los promotores del establecimiento.

La Consejera junto a diversos miembros de la Corporación Municipal y los promotores del establecimiento. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ciudad de Lorca incrementa su capacidad hotelera con 50 nuevas plazas de alojamiento. Situadas en un edificio de nueva construcción en la calle Jerónimo Santa Fe, las plazas se encuentran repartidas entre 19 apartamentos, un modelo totalmente novedoso en la ciudad. Con una 'calidad superior', la nueva infraestructura hotelera cuenta con una calificación de 3 llaves, el equivalente a un hotel 5 estrellas en lo que a apartamentos turísticos se refiere.

Dirigido a todo tipo de clientes, en el momento de la apertura ya tiene todas las habitaciones reservadas debido a la celebración en la ciudad en los próximos días de SEPOR y del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Gracias a esta apertura, las plazas disponibles en la Ciudad del Sol crecen en un 5%. Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha acudido al evento de inauguración, donde ha destacado la intención del Gobierno Regional de seguir apostando "por el crecimiento, la riqueza y la creación de empleo gracias a iniciativas de este tipo".

En este sentido, la consejera destacaba que en Lorca este año se ha producido un aumento del 43% en la ocupación de plazas hoteleras con respecto a 2022, marcando como uno de los objetivos principales de la Consejería el seguir aumentando la capacidad. "Sabemos que es necesario y es una de las cosas que queremos seguir potenciando tanto en Lorca como en toda la Región de Murcia", señalaba Conesa.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, coincidía con la Consejera en la necesidad de ampliar la capacidad hotelera de la ciudad: "Lorca tiene una proyección turística importantísima, pero necesitamos de este tipo de infraestructuras para seguir avanzando". En concreto, Gil destacaba que en la actualidad Lorca cuenta con unas 1000 plazas hoteleras, insistiendo en la necesidad de ampliar la cifra. "Desde el Ayuntamiento facilitaremos todos los trámites posibles así como ayudas y subvenciones para ampliar esta cifra que es claramente insuficiente".

Del mismo modo, el primer edil se mostraba satisfecho con la apertura de este nuevo establecimiento hotelero, destacando la calidad de los acabados y calificando de "modelo estratégico tanto a nivel turístico como residencial" el seguido por los promotores de este nuevo establecimiento.

Por último, Conesa hacía referencia a la última campaña puesta en marcha desde la Consejería para fomentar el turismo. En este sentido destacaba que en las próximas semanas se podrán adquirir 2.500 bonos de descuento para alojamientos turísticos de cualquier tipo. "Gracias a ellos, los visitantes podrán disfrutar de un 50% de descuento, con el objetivo de desestacionalizar el turismo más allá de los meses de verano. Queremos incrementar durante todo el año el número de visitantes, a través de la colaboración del sector turístico con las administraciones tanto locales como regional" ha finalizado la consejera.