Guardia Civil

Celebraciones religiosas centran los actos del Día de la Guardia Civil en la comarca del Noroeste

La sociedad de la comarca ha acompañado a la benemérita en su festividad

Celebración del Día de la Guardia Civil en Caravaca

Celebración del Día de la Guardia Civil en Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, junto a sus familiares y arropados por diferentes instituciones celebraron el día de la patrona de la Guardia Civil. La Virgen del Pilar, en Caravaca. Los actos se centraron en una celebración religiosa en la parroquia de la Concepción, que estuvo presidida por su párroco Juan Alfonso Breis, quien estuvo acompañado del sacerdote Alfonso Moya. El nuevo capitán jefe de la tercera compañía, Antonio Corbalán, incidía el apreció que toda la sociedad caravaqueña tiene al cuerpo fundado por el duque de Ahumada, asimismo hacía balance de las últimas actuaciones como han sido el reciente esclarecimiento de un presunto delito de daños y sustracción de ornamentos en el cementerio de Cehegín, la eliminación de un importante punto de venta de droga en Calasparra, así como dos aprensiones significativas de cocaína, dispuestas para su venta al menudeo en Caravaca y localidades vecinas. También subrayó varias actuaciones contra la violencia de género. Por último, indició en la importancia de su nuevo destino, «para mí desempeñar el puesto de Capitán de la Guardia Civil en Caravaca, significa una recompensa profesional y personal jamás soñada».

En un tono más crítico, el alcalde de Caravaca, José Francisco García ha puesto de manifiesto que está jornada festiva se celebra enturbiada por quien quiere romper la constitución, «esta jornada se celebra de nuevo enturbiada con una situación enrarecida», en este sentido destacó que «los chantajes del independentismo, las exigencias de las minorías y las negociaciones y presiones encubiertas con quienes quieren dividir y separar nuestro país». Para García, «se están cruzando líneas rojas que atacan a la constitución y a la igualdad de todos los españoles». Posteriormente, se celebró una recepción en un restaurante de la ciudad.

 

Cehegín

Celebración en Cehegín

Celebración en Cehegín / La Opinión

La Guardia Civil de Cehegín celebró con gran devoción el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Los miembros del Cuerpo se reunieron en el Santuario de la Virgen de las Maravillas, para una emotiva misa en la que hubo momentos para homenajear a Pepe Moya, director de Protección Civil de Cehegín y la Cofradía del Santo Sepulcro agradeció al Cuerpo su colaboración de muchos años en cada Viernes Santo. 

La alcaldesa, Alicia del Amor, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Zafra, junto con miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, estuvieron presentes para mostrar su apoyo. También se unió a esta celebración la Diputada Regional, Pepa Carreño Arias. 

 

Bullas

La Guardia Civil acompañados por autoridades locales

La Guardia Civil acompañados por autoridades locales / La Opinión

Los miembros de la Guardia Civil de Bullas conmemoraron su día, en la tradicional celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. 

El acto se celebró primero en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario y después con un pequeño ágape.

La alcaldesa María Dolores Muñoz y también otros miembros de la Corporación Municipal acompañaron a los agentes. Además, también estuvo presente el inspector jefe de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. 

“Felicitamos a la Guardia Civil en este, su día significativo, un cuerpo de seguridad con el que estamos estrechamente vinculados y agradecemos su enorme labor, entrega y profesionalidad” ha manifestado María Dolores Muñoz.

Calasparra

Celebración en Calasparra

Celebración en Calasparra / La Opinión

La iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Calasparra acogía la celebración de esta festividad. Una nutrida representación de la Comandancia del Puesto de la Guardia Civil de Calasparra encabezada por el Brigada del Puesto de la Guardia Civil de Calasparra, Sergio Moreno Ortiz, ediles del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez y demás miembros y representantes de distintas entidades locales que han asistido al oficio.

La misa en honor a la patrona de la Guardia Civil la ha presidido el Párroco Pedro José González Ruiz.

«Es un orgullo y una tranquilidad contar con grandes profesionales que nos protegen y garantizan nuestra libertad en democracia»

Desde el consistorio destacaron que «es un orgullo y una tranquilidad contar con grandes profesionales que nos protegen y garantizan nuestra libertad en democracia».