Política

Pedro José Noguera, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

Sustituirá a la ex alcadesa María Eugenia Sánchez, quien renunció al cargo el pasado 27 de julio por problemas de salud

Ayuntamiento de Las Torres

Ayuntamiento de Las Torres / Ayuntamiento de Las Torres

EFE

El hasta ahora segundo teniente de alcalde y número 2 del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, ha sido designado este jueves, en pleno extraordinario, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas.

Así lo han precisado desde el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa, donde explican que Noguera ha conseguido hacerse con al alcaldía gracias a los votos a favor de los grupos municipales del PP y de Vox, manteniendo así la coalición de gobierno salida de las urnas el pasado mes de mayo.

De esta forma, Noguera sustituirá a la ex alcadesa María Eugenia Sánchez, quien renunció al cargo el pasado 27 de julio por problemas de salud.

El nuevo primer edil, abogado de 43 años, cuenta con amplia trayectoria política municipal, ya que ejerció como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento torreño entre 2003 y 2019.

"Es una gran responsabilidad, el mayor honor que una persona que se dedica a su pueblo pueda recibir: ser alcalde de su tierra natal, a la que quiero y deseo ayudar en todo lo que pueda. Un cargo que recibo con orgullo, confianza y las máximas ganas de trabajar, que nacen del amor que le tengo a Las Torres de Cotillas", ha asegurado Noguera, que ha tenido también unas palabras de cariño para la ex alcaldesa en su discurso de toma de posesión.

"Cambia la persona al mando, pero el equipo de trabajo, la estrategia, la voluntad y la ilusión siguen igual. Seguiremos gobernando de forma seria, estable y siempre pensando en el bienestar de los vecinos", ha afirmado.