Rutas

Caravaca oferta dos rutas dentro del programa veraniego ‘Senderismo a la luz de la luna’

En esta edición se incluyen dos salidas en horario nocturno, con subidas a ‘El Buitre’ y ‘Revolcadores’, que tendrán lugar el 31 de julio y el 31 de agosto

Rutas nocturnas

Rutas nocturnas / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su concejalía de Deportes, lanza dos nuevas rutas guiadas dentro del programa veraniego ‘Senderismo a la luz de la luna’. En esta edición se incluyen dos salidas, con subidas a los picos de ‘El Buitre’ y ‘Revolcadores’, que tendrán lugar el 31 de julio y el 31 de agosto, respectivamente.

«Con esta iniciativa damos continuidad en el periodo estival al programa municipal de senderismo ‘D`Ruta’, que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables de vida frente al sedentarismo»

José Fernández Tudela

— Edil de Deportes

“Con estas actividades damos continuidad en el periodo estival al programa municipal de senderismo ‘D`Ruta’, que se celebra entre los meses de enero y junio con rutas, dirigidas por personal de la Concejalía de Deportes, a parajes montañosos del municipio y de otros puntos de la Región de Murcia y provincias limítrofes”, ha informado el edil que dirige el área de Deportes, José Fernández Tudela, indicando que “en verano estas rutas se hacen en horario nocturno para tener una mejor climatología y buscando las fechas de luna llena”.

El concejal ha expresado, asimismo, que “esta iniciativa, que desde el año 2020 está incluida en la programación municipal de verano, forma parte del compromiso de la Concejalía de Deportes por fomentar los hábitos de vida saludables entre la población del municipio frente al sedentarismo”. 

En todas las ediciones del programa ‘Senderismo a la luz de la luna’ se ha afrontado la subida a Revolcadores-Obispo, el pico más alto de la Región de Murcia. Este verano se realizará con un trayecto circular, iniciando el mismo en el pedanía moratallera de Cañada de la Cruz. 

La primera ruta del 31 de agosto será al pico caravaqueño de ‘El Buitre’, con una distancia de 18 kilómetros y un desnivel del 800 metros. 

Las dos rutas programadas tienen un nivel +2, es decir, están orientadas a personas ya iniciadas y con experiencia en la práctica del senderismo, por la dificultad de las mismas en el formato nocturno.

Las inscripciones se abrirán una semana antes de cada fecha prevista y hasta agotar las plazas disponibles. Tienen un coste de 3.50 para senderistas federados en montaña y de 6 euros para el resto de participantes, puesto que se incluye el seguro de accidentes para esa jornada. Se podrán formalizar a través de la web www.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas de verano de la concejalía de Deportes, situadas en la piscina municipal del casco urbano. Para más información, los interesados pueden contactar con la organización a través del número de teléfono 968703563 o de la dirección de correo electrónicodeportes@caravacadelacruz.es.

Imprimir

Imprimir