Cofradías

Los azules obsequian a Gil Jódar con un bordado en oro del Castillo de Lorca

La directiva del Paso Azul informaba al equipo de Gobierno de sus proyectos

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, con un cuadro con el perfil del Castillo bordado en oro que le regalaba el Paso Azul y que le entregaban el presidente de la cofradía, Miguel Ángel Peña; y la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García, en la iglesia de San Francisco.

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, con un cuadro con el perfil del Castillo bordado en oro que le regalaba el Paso Azul y que le entregaban el presidente de la cofradía, Miguel Ángel Peña; y la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García, en la iglesia de San Francisco. / Pilar Wals

La directiva de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, recibía en la iglesia de San Francisco, su sede religiosa, al alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y a distintos concejales del equipo de Gobierno. La bienvenida se la daba el nuevo presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña, que le hacía entrega de un cuadro en el que aparecía el Castillo bordado en oro. Junto a ellos, la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García Mínguez.

Poco después, mantenían un encuentro en el antiguo claustro del convento de San Francisco, que acoge tras su restauración y adecuación el Museo Azul de la Semana Santa, Mass. A la reunión se sumaban la edil de Desarrollo Local, Fomento, Empleo, Educación y Universidad, Rosa María Medina Mínguez; la edil de Urbanismo, Vivienda, Casco Histórico, Medio Ambiente y Movilidad, María Hernández Benítez; y el edil de Contratación, Desarrollo Rural e Infraestructuras, Ángel Ramón Meca Ruzafa.

El presidente del Paso Azul aseguraba que se trataba del primer encuentro de trabajo para hablar de los “grandes proyectos” de la cofradía. Señalaba que tiene por delante “cuatro años ilusionantes”. Y que sus pretensiones son “hacer más grande la ciudad y el Paso Azul”.

Gil Jódar ponía a disposición del Paso Azul al equipo de Gobierno “para poder resolver todas las cuestiones en las que os podamos ayudar”. Recordaba que es blanco, “pero siempre he venido con mucha ilusión a San Francisco”. El patrimonio de las cofradías, aportaba, “es el más importante de la Semana Santa”. La intención es mantener un nuevo encuentro para avanzar en los asuntos que se ponían sobre la mesa.