Política

El PSOE logrará los gobiernos de Mazarrón y Abarán gracias a los pactos con partidos independientes

El candidato socialista de Mazarrón será teniente alcalde al quedar por detrás de UIDM, cuyo líder Ginés Campillo será alcalde

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

A 24 horas de que los ayuntamientos de la Región de Murcia celebren sus actos de constitución y tomas de posesión de los nuevos alcaldes, el PSOE ha logrado cerrar acuerdos para mantener los puestos de regidor en Abarán y Mazarrón. En el primer caso, el candidato socialista y hasta ahora alcalde, Jesús Gómez, ha conseguido reeditar el pacto de la última legislatura y contará con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y los dos ediles del partido independiente Unión y Desarrollo.

En este municipio el Partido Popular logró imponerse en las elecciones locales del pasado 28 de mayo pero empató a seis concejales con los socialistas. La llave de gobierno, en este caso, la tenía UyD, que tras consultar con sus militantes ha decidido apostar por una continuidad del acuerdo de Gobierno que se alcanzó en 2019.

En Mazarrón, el alcalde los últimos cuatro años, Gaspar Miras, cerrará este viernes un acuerdo de investidura y de gobierno con Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), que en estos comicios logró sobrepasar a los socialistas en número de votos. En los últimos días ambas formaciones han mantenido reuniones con la idea de continuar con el acuerdo de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento. Ginés Campillo, líder de UIDM, será alcalde durante los próximos cuatro años mientras que el socialista Gaspar Miras ocupará el puesto de teniente alcalde. «Queremos seguir reforzando y trabajando en la coalición que logramos en 2019», comentaba ayer el socialista Miras.

El Partido Popular logró la victoria en Mazarrón con ocho concejales, pero la suma con Vox (un edil) no da para la mayoría absoluta, y queda descartado un acuerdo con los independientes por la mala relación entra ambas formaciones.