Reivindicación

Los abogados de Lorca se concentran “en defensa del Turno de Oficio”

Este viernes a mediodía reclamarán “la mejora del sistema de justicia gratuita”

Fragmento del cartel en el que el Colegio de Abogados llama a la concentración frente a su sede colegial, este viernes.

Fragmento del cartel en el que el Colegio de Abogados llama a la concentración frente a su sede colegial, este viernes. / L. O.

Bajo el lema ‘En defensa del Turno de Oficio por la dignidad profesional’ los abogados lorquinos se concentrarán este viernes a las puertas de su sede colegial, en la céntrica Plaza del Caño. Lo harán, según aseguraba el Colegio de Abogados en un escrito enviado a los colegiados, “como continuación de las actuaciones que se están llevando a cabo en defensa del Turno de Oficio”.

Apuntaban que se están convocando concentraciones por toda la geografía nacional y regional. “En ese sentido os comunicamos que los tres colegios de la abogacía de la Región hemos acordado adherirnos a las mismas, por lo que os comunicamos que el próximo viernes, día 26, a las doce del mediodía, está prevista una concentración para la mejora del sistema de justicia gratuita y las condiciones en que se presta el Servicio de Turno de Oficio”.

Y pedían que esperaban que “podáis asistir, tanto si estáis adscritos al Turno de Oficio como si no lo estáis, esperando contar con el mayor número posible de compañeros en defensa de la Abogacía de Oficio, de sus legítimas, justas y más que razonables reivindicaciones”.

Por último, apuntaban que “todos aquellos que queráis hacer uso de las togas para acudir a la concentración, las tenéis a vuestra disposición en el Colegio, pudiendo recogerlas personalmente en la Sala de Togas”.