Equipamiento

Cuatro nuevas marquesinas para resguardar a los viajeros del transporte en Lorca

Las infraestructuras se instalaban en Torrecilla, Tercia y San Antonio y se renovaba la de La Paca

Marquesina que se ha instalado junto al Complejo Deportivo de San Antonio y el San Juan Bosco.

Marquesina que se ha instalado junto al Complejo Deportivo de San Antonio y el San Juan Bosco. / L. O.

Los usuarios del transporte escolar y público podrán resguardarse de las inclemencias meteorológicas en las cuatro nuevas marquesinas que se instalaban en Torrecilla, Tercia y San Antonio y otra más a la que se le renovaba la cristalería y el techado en La Paca.

La edil de Movilidad y Transportes, Irene Jódar Pérez, detallaba que las nuevas infraestructuras se han instalado en Torrecilla; en Tercia, junto a la conocida Urbanización Villa Tercia; y otra de grandes dimensiones en el barrio de San Antonio, junto al Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco y el Complejo Deportivo de San Antonio, debido a la gran afluencia tanto de alumnos del centro como deportistas que acuden al recinto de deportes.

La edil aseguraba que las marquesinas “han sido colocadas para facilitar el uso vecinal y acomodar la estancia de los niños que, a diario, esperan el autobús escolar en estas zonas”. Desde hace algún tiempo estas infraestructuras están siendo renovadas, ya que presentaban un avanzado estado de deterioro. Jódar Pérez también reseñaba que se están colocando muchas otras en lugares donde carecían de ellas y eran necesarias para resguardarse del frío, el calor y la lluvia mientras se espera al autobús urbano o escolar.