Política

Ciudadanos iniciará el expediente de expulsión al alcalde de Cehegín y a la exalcaldesa de Fortuna

No esperarán a que Jerónimo Moya acabe su mandato, después de haber anunciado que se presentará el 28M con otras siglas - Finabel Martínez anunció ayer su marcha a Vox

Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín

Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Si se van, que se vayan ya. Parece ser la decisión que ha tomado la dirección regional de Ciudadanos después de que esta semana dos de sus dirigentes locales anunciaran que abandonan el partido. Se trata del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y de la exregidora de Fortuna, la concejala Finabel Martínez. Según ha podido saber esta Redacción, ayer CS decidió iniciar el expediente de expulsión de ambos tras haber mantenido una reunión con ellos.

Ayer, Moya adelantaba a La Opinión que intentará revalidar el cargo que ostenta en el municipio sin formar parte de las listas de Ciudadanos. "Lejos de hacer una reflexión profunda, el partido sigue en la misma línea", lamentaba el alcalde, que apoyó públicamente la candidatura de Edmundo Bal (que perdió) en el anterior proceso de primarias para elegir el modelo de partido posterior a la refundación.

Además, explicaba que él y su equipo trabajan ya en "dar forma" a un nuevo partido en el municipio. "Será algo sencillo y directo, sin subterfugios". El objetivo de esta formación será "aglutinar a gente de todas las sensibilidades y con una única ideología: servir a los intereses de los cehegineros y dar servicio a los vecinos", afirmó.

El segundo mazazo a CS llegó este miércoles, cuando Finabel Martínez decidía dejar el acta con la que concurrió a las elecciones de 2019 "por las discrepancias con la dirección del partido a nivel regional y por no saber el rumbo que toma CS", explicó.

Y no solo eso. En un audio distribuido a los medios, la concejala de Fortuna anunciaba su marcha a Vox. "Considero que ahora mismo es la única alternativa real, el único partido que se asemeja a mis convicciones y que realmente está preparado para ser la alternativa", detalló.