Política

El PP dice que el recorte en el trasvase destruirá 5.000 empleos en Lorca

Fulgencio Gil cifraba las pérdidas económicas “en más de 100 millones de euros”

El presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil, durante la manifestación a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia, hace unos días.

El presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil, durante la manifestación a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia, hace unos días. / L. O.

“La decisión de los socialistas perjudicará a todos los sectores productivos, no solo a la agricultura y la ganadería, sino también a la industria, comercio, hostelería y el sector servicios. También los ciudadanos tendrán que pagar el agua más cara que nunca”. Así de tajante se mostraba este martes el presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, quien señalaba que “el nuevo ataque del PSOE contra el trasvase destruirá 5.000 empleos en Lorca y provocará pérdidas económicas superiores a los 100 millones de euros anuales”.

Y hacía referencia a un reciente estudio de la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y el Instituto Murciano de Investigación y desarrollo Agrario y Medioambiental, Imida, en el que se argumenta que “se van a perder 21.500 puestos de trabajo en nuestra Región. A nivel local, los análisis realizados por el tejido productivo son igualmente alarmantes”.

Reseñaba que “nuestro municipio y su comarca se enfrentan a un cataclismo social y económico de consecuencias más que inquietantes que va a afectar a todos los ciudadanos. No es un problema de la agricultura, sino que nos va a afectar a todos”. Y enumeraba algunas de las consecuencias. “Pérdida de puestos de trabajo, deslocalización de empresas, abandono de hectáreas y hectáreas de tierras de cultivo por la afección a la competitividad, pérdida de cuotas de mercado nacional e internacional para empresas y cooperativas, incremento del precio del agua, despoblación en pedanías y vía libre a la desertización”.

Insistía en que “estamos ante el peor escenario posible provocado por una decisión política y frívola que carece de aval técnico. Devuelve a Lorca a los años 60, al blanco y negro, y si no se corrige, volveremos a ver a lorquinos haciendo las maletas. El retroceso no ha sido evaluado desde ningún punto de vista”.

Y anunciaba la celebración de un Pleno extraordinario “que hemos forzado sobre agua, en el que el primer acuerdo será el de la revocación inmediata de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recortar la mitad del agua procedente del trasvase”.