La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El PP de Ceutí no corta la hemorragia y pierde ya a su cuarto concejal

José Andrés Hurtado ha registrado este miércoles por la mañana su renuncia a su acta, dejando el Grupo Municipal Popular con tres miembros

Hurtado, junto a otras dos concejalas dimitidas del PP de Ceutí. L.O.

Ya hay más concejales del Grupo Municipal Popular de Ceutí que han presentado su renuncia en el Ayuntamiento que los que se quedan. Este miércoles por la mañana ha hecho lo propio José Andrés Hurtado, que se une así a sus compañeras de partido María Ángeles Alcolea, María Encarna Tormo y Victoria Cano, que hicieron lo propio el viernes de la semana pasada.

Si las ediles esgrimieron "importantes discrepancias tanto morales, institucionales y políticas», así como «ciertas formas de proceder dudosas» de el exregidor Juan Felipe Cano, como las razones que las movieron a salir de la Corporación ceutiense, Hurtado ha explicado en su escrito que su marcha se debe a "razones de índole personal, laboral y políticas". Asimismo, asegura que no puede desempeñar su "función como concejal del Partido Popular correctamente".

Se marcha por "razones de índole personal, laboral y políticas" y porque no puede ejercer su función de concejal "correctamente"

decoration

Como adelanta hoy La Opinión, el próximo lunes se celebrará en el Ayuntamiento de Ceutí un pleno extraordinario de renuncia a través del cual el PP se quedará con tan solo tres concejales. Una vez que la Junta Electoral Central haga los llamamientos oportunos a los cuatro siguientes candidatos de la lista de los populares de 2019, estos tomarán posesión de su cargo, presumiblemente, en el pleno del 23 de diciembre.

Hurtado, que fue preguntado ayer por esta Redacción por su permanencia en el grupo municipal, negó que tuviera intención de dimitir.

Ruptura del pacto de gobernabilidad

Fuentes municipales, entre ellas, el que fuera alcalde del municipio hasta la moción de censura de junio y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento (que tuvo el mismo puesto con el equipo de Gobierno de Cano), apuntan a que las diferencias en el seno del PP en Ceutí comenzaron tras la ruptura del pacto de gobernabilidad de 2019, que provocó la propia moción de censura que sacó a los populares del Gobierno local.

Tras conocer el PP que iban a perder el Ejecutivo de Ceutí, celebraron una rueda de prensa en la sede regional del partido en la que el secretario general de la formación, José Miguel Luengo, destacó la "labor impecable" de Cano, que estaba allí presente, arropado, además, por el exalcalde de Murcia José Ballesta. Los populares se mostraron convencidos de que "esta alianza" entre los socialistas y Cs les "llevará a la mayoría absoluta" el próximo mes de mayo.

Compartir el artículo

stats