La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Desbandada de las ediles del PP en Ceutí por "diferencias morales" con su portavoz

María Ángeles Alcolea, María Encarna Tormo y Victoria Cano renunciaron a su acta el pasado viernes

El Grupo Municipal del PP de Ceutí, junto a la edil de Vox (d). Juan Carlos Caval

Las tres mujeres que forman parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ceutí, María Ángeles Alcolea, María Encarna Tormo y Victoria Cano, renunciaron en bloque a su acta de concejal el pasado viernes, abandonando a sus cuatro compañeros del PP. 

En un escrito presentado en el Consistorio al que ha tenido acceso esta Redacción, firmado por las tres, explican que su marcha se debe a «importantes discrepancias tanto morales, institucionales y políticas» con su antiguo equipo de Gobierno. Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular fue desalojado del Ejecutivo local tras la moción de censura presentada en junio de este año por los socialistas y la concejala de Ciudadanos, María Ángeles Martí. 

Asimismo, aseguran haber tenido conocimiento de «ciertas formas de proceder dudosas» de sus excompañeros de partido en la Corporación ceutiense y de las que han tenido constancia «en las últimas semanas» y con las que están «totalmente en desacuerdo». Fuentes municipales señalan directamente a Juan Felipe Cano como responsable de la desbandada de sus compañeras.

En este sentido, declaran que abandonan sus funciones delegadas «movidas» por su «ética, lealtad y responsabilidad al cargo» que representaban. 

Desde el Ayuntamiento no se descarta que el pleno de renuncia se celebre el próximo lunes por la mañana.

Versión de Cano

El exregidor de Ceutí Juan Felipe Cano cree que las «discrepancias» a la hora de trabajar en un tripartito (PP, Cs y Vox) han terminado por provocar el cisma en su grupo parlamentario y apunta a que su manera de gestionar la crisis que les llevó a sufrir una moción de censura está detrás de la marcha de Alcolea, Tormo y Cano. «Ellas creen que debería haber continuado nuestro Gobierno con Martí Bravo, pero ella cometió un delito administrativo y no quise», afirma a La Opinión.

En un principio, los nuevos ediles del PP en el Ayuntamiento de Ceutí deberían tomar posesión en el pleno del 23 de diciembre; una vez que la Junta Electoral central haga los llamamientos oportunos tirando de la lista de los populares de 2019.

Compartir el artículo

stats