Infraestructura

Molina de Segura intenta retener la ampliación del Centro Tecnológico de la Conserva

El alcalde Eliseo García propone que la nueva Unidad de Alta Tecnología se quede en el Mirador de Agridulce

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La ampliación del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y de la Alimentación ha abierto una brecha entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina de Segura. El alcalde Eliseo García habla ya de que la Comunidad quiere quitar al municipio la nueva unidad que el centro quiere construir.

El pasado lunes el presidente Fernando López Miras visitaba las instalaciones de esta entidad, donde anunció que la sede de la futura Unidad de Alta Tecnología y Transferencia del Conocimiento de la Alimentación se ubicará en unos terrenos anexos al Parque Científico del campus de Espinardo, en Murcia, un anuncio que sentó mal en el gobierno municipal.

El Ayuntamiento ofreció a la Agrupación de Conserveros la cesión de parte de una parcela municipal situada en la urbanización Mirador de Agridulce, a escasos metros del Campus de Espinardo, y junto al futuro Campus de Molina de Segura, ya cedido a la Universidad de Murcia y que constará de unos 400.000 m2 de extensión. Ahora, ese ofrecimiento se hace extensible al Gobierno regional para que no saque de Molina la nueva unidad.

«Nuestra ciudad no puede permitir que nos arranquen un trozo de nuestra historia y una seña de identidad propia. Ofrecemos alternativas que cumplan todas las necesidades del centro sin que salga de Molina de Segura: más metros cuadrados, cercanía con la universidad y los centros de innovación y que siga en nuestro término municipal».

Suelo público municipal que reúne «todas las necesidades de proyección en cuanto a investigación y cercanía con la Universidad de Murcia y que, además, mantiene su ubicación en Molina de Segura», concluye el regidor.