El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a Águilas, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de licitación es de 320.377 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de 15 meses, según han informado fuentes ministeriales en un comunicado.

El objeto del estudio es el análisis y comparación de varias alternativas para el acceso ferroviario a Águilas, junto con su estación de viajeros, compatibles con las actuaciones en marcha en la red ferroviaria próxima.

Dentro de éstas, cabe citar la nueva línea de alta velocidad entre Murcia y Almería, que se apoyará en la actual línea 03-322 Murcia Cargas-Águilas entre Pulpí y Murcia, lo que obliga a la adaptación de la línea ferroviaria a Águilas, pues ésta conecta con la anterior a la altura de Pulpí. En esta línea está prevista la implantación del ancho de vía estándar, electrificación y adopción de instalaciones de seguridad y comunicaciones ERTMS, así como la supresión de los pasos a nivel existentes, entre otras actuaciones.