La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Policial

La Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar desaparece por falta de policías

Los agentes indican que es porque nadie quiere hacer horas extra y el Consistorio argumenta que hay muchas bajas

Una agente de la Unidad de Playas, en una foto del año 2021. Policía Local

En San Pedro del Pinatar, el conflicto que el Consistorio mantiene con sus policías, que en dos ocasiones ya han tomado el Pleno para pedir que les abonen las horas extra que aún no han cobrado y para denunciar la precariedad que sufren, ha dado lugar a que la Unidad de Playas haya quedado suspendida, por falta de efectivos

«Este año no sale porque nadie quiere echar horas extra: para ponerla en marcha, sacaban gente del cuadrante ordinario», dicen agentes afectados. 

Desde el Ayuntamiento confirman que este año «el servicio no estará operativo». Esta unidad la integraban «agentes que voluntariamente se adherían a dicho servicio y se concebía como un refuerzo y complemento a las labores de seguridad ciudadana». Este verano no se pone en marcha «porque existe un importante porcentaje de bajas en la plantilla de la Policía Local».

No obstante, «se reforzará la vigilancia en la zona de más afluencia turística», destacan.

«En referencia a la situación de las horas extras pendientes de pago de 2021, el pasado mes de mayo se aprobó el abono de las pendientes correspondientes desde agosto al 2 de octubre, con lo cual el expediente sigue abierto y se siguen buscando las vías legales para solucionar dicha situación», aseguran desde el Consistorio de la popular Visitación Martínez.

Compartir el artículo

stats