La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Seguridad

Policías de San Pedro del Pinatar vuelven a tomar el Pleno por sus horas extra y para denunciar "la precariedad"

Organizan una concentración junto a los bomberos para el lunes, "en la lucha por garantizar los servicios básicos y la seguridad en nuestro pueblo"

Agentes de la Policía Local, presentes en el Pleno de este jueves de San Pedro del Pinatar.

Una treintena de policías locales de San Pedro del Pinatar se han personado este jueves en el Pleno, tal y como hicieron a principios del mes de abril, para exigir el pago de sus horas extraordinarias, las cuales se les deben desde agosto de 2021. Como mínimo, les deben entre 3.000 y 4.000 euros por agente, explican a este periódico los afectados. Asimismp, denuncian que sufren "precariedad" y se unen a los bomberos de la zona, después del cierre del parque de San Pedro del Pinatar.

Alrededor de 40 agentes trabajan en la localidad costera, donde sufren "una dejadez constante por parte de la Administración". Afirman que no se trata solo de una cuestión de dinero, aunque siguen sin abonarles las hroas extra, sino que ya ha habido servicios en precario, con un solo policía para todo el pueblo.

Según explicaron municipales afectados, aunque los agentes mostraron en todo momento una actitud pacífica, el Pleno acabó siendo parado por la alcaldesa, la popular Visitación Martínez, para continuar con su celebración a puerta cerrada.

"Tras varias advertencias a los miembros de la Policía Local que se encontraban en el plenario como público y ante la imposibilidad de celebrar con normalidad la sesión, la alcaldesa se ha visto obligada a reanudar la misma a puerta cerrada, garantizando su difusión y publicidad con la presencia de los medios de comunicación social", alegaron desde el Consistorio, que añaden que "los concejales de los grupos Socialista y Ciudadanos decidieron abandonar también el plenario y no continuar en la sesión, retomándose la misma con los ediles del Equipo de Gobierno y de Vox".

El lunes que viene, en la plaza del Ayuntamiento, hay una concentración conjunta de agentes y bomberos, "en la lucha por garantizar los servicios básicos y la seguridad en nuestro pueblo", según se lee en la convocatoria.

"En cuanto a las reivindicaciones de la Policía Local respecto al abono de horas extras desde agosto de 2021, la alcaldesa ha aclarado que el Ayuntamiento ya ha abonado las correspondientes al primer trimestre de 2022, que ha convocado un pleno para proponer el pago hasta el 2 de octubre de 2021 y que continúa trabajando para abordar las restantes, en el marco de la legalidad", dicen desde el Consistorio.

Asimismo, ha indicado que mañana, 6 de mayo, se abordarán en mesa negociadora las bases para la Oferta de Empleo Público de cuatro agentes de Policía local.

Compartir el artículo

stats